miércoles, 6 de enero de 2010

Thailandia de nuevo y Malasia

Bueno, lo primero de todo feliz año a todos!!!

Ha pasado ya algun tiempo desde la ultima entrada y hay mucho que contar... jeje
La nochebuena la pasamos en Bangkok, salimos despues de copazos y conocimos a un monton de gente.
Justo el dia de navidad y despues de 12 horas de autobus, mas 4 de ferry, llegamos a una isla del sur que se llama Koh Tao que era donde teniamos apalabrado el curso de buceo.

La isla (o mas bien el islote, porque no media mas de 10km de largo por dos de ancho) es famosa por ser la meca del buceo en el golfo de Thailandia.

Por menos de 200 euros estuvimos 5 dias en un resort de lujo con el curso de buceo en mar abierto y hasta 18 metros de profundidad.

EL curso duraba todo el dia ( durante 4 dias) con clases teoricas incluidas e inmersiones diarias y lo unico que no nos ha gustado ha sido el no poder hacer fotos bajo el agua para colgarlas en el blog!

Emocionados justo antes de la inmersion ( el neopreno no nos hace justicia!)

La verdad es que parecera una exageracion, pero yo creo que ha sido de las cosas mas bonitas que he visto jamas!

Estar a 18 metros de profundidad, flotando como si estuviera en el espacio, rodeado de arrecifes de coral de mil formas distintas y totalmente rodeado de millones de peces de colores de todos los tamaños, ha sido increible!
Parecia un documental de la dos pero esta vez eramos nosotros los que estabamos dentro!

El ultimo dia de buceo un camara se sumergio con nosotros ( eramos 4 haciendo el curso) y John, un irlandes muy majete compro el video y prometio que cuando lo piratease nos lo enviaria, asi que cuando lo haga colgaremos las imagenes.

Ya con el titulo oficial de buceadores, pasamos la nochevieja en la isla.

La verdad es que los bares que habia en la playa organizaron fiestas bastante buenas , pero eso de no poder comerse las uvas fue bastante frustrante, mas que nada porque nos enteramos de que ya estabamos en el 2010, porque en un momento bajaron la musica y dijeron que segun la CNN ya estabamos en el año nuevo, para 2 segundos despues volver a subirla como si nada!

Asi que nos quedamos con cara de gilipollas, con unos cacahuetes verdes en la mano, que habiamos preparado a modo de uvas ( no las encontrmos en toda la isla) .

Menos mal que coincidimos con otro grupo de españoles que se quedaron con la misma cara ( aunque ellos con rodajas de sandia.... un abrazo Ines, Ivan, Marta...).

Ya con el recien estrenado 2010 y despues de las correspondientes horas de ferry, mas esta vez 13 horas de tren, llegamos a la frontera entre Malasia y Thailandia.

Pensabamos que el sol que habiamos tenido en Koh Tao nos acompañaria ya siempre pero no fue asi.
Nada mas bajar del tren nos cayo una chupa de agua increible, cruzamos la frontera a pie y empapados y llegamos a una ciudad bastante gris que se llama Kota Baru.
Con ese tiempo en la zona ( nos comentaron que alli el monzon no les abandona hasta finales de febrero) quedaba descartado las islas Perentian y la famosa selva del Tamun Negara.

Asi, que no nos quedo mas remedio que irnos directamente a Kuala Lumpur!

Visto que costaba mas o menos el autobus que el avion ( los low cost en asia son increibles!) nos cogimos un vuelo a Kuala Lumpur.

Torres petronas, las mas altas del mundo hasta hace nada!

LA ciudad es ultra moderna, limpia y lo mas consumista que hemos visto hasta ahora

Vista de las petronas desde la torre de la television malasia

Los centros comerciales son de unas magnitudes impensables en España! no se llega jamas a ver el fin!

Pasamos un par de dias recorriendo la zona de las torres Petronas y el barrio chino y la verdad es que la ciudad no ofrece mucho mas.

Barrio chino

Finalmente esta mañana nos hemos venido a la ciudad colonial de Malaka, que si es bastante mas antigua ( Kuala Lumpur no tiene mas de 100 años de historia) y es la que da nombre al estrecho entre Sumatra en Indonesia y Malasia, separando el oceano Pacifico del Indico.

estrecho de Malaka

Mañana tomamos un autobus a Singapur y de alli ya seguiremos camino a Yakarta, pero ya sera otra historia para la siguiente entrada del blog.... jejej