jueves, 24 de diciembre de 2009

Camboya.

Hola de nuevo, esta vez desde Bangkok y en fecha senalada!
Por aqui ya son las 7 de la tarde y no hay ni rastro de espiritu navideno, ni de papas noeles y por increible que parezca la navidad del corte ingles no es infinita y aqui no llega!!!!

Volviendo al viaje, atravesamos la frontera de Vietnam con Camboya en autobus y de alli tambien en autobus, llegamos a Pnom Pen, la capital. La ciudad es como una copia en pequeno de Saigon, en el fondo parecia que seguiamos en Vietnam!.

Puesto de comida ambulante con exquisitas cucarachas y tarantulas fritas.

Lo mas interesante de la ciudad es la parte historica sobre el Khmer rojo y su comandante Pol Pot, que extermino a casi dos millones de personas contrarias a su regimen entre 1975 y 1979. Ordeno la evacuacion de todas las ciudades y el traslado de toda la poblacion al campo para establecer una sociedad marxista agraria.
Fuimos a ver la carcel central de la ciudad y la mas importante del pais en esos dias, la temida S-21 donde se torturo y extermino a casi un tercio de la poblacion camboyana! ni que decir tiene que la experiencia es espeluznante... y que ademas sigue muy presente en los camboyanos de hoy en dia.

Habia paredes enteras con fotografias como esta con los presos del S21, donde se decia que llegaban a morir mas de 100 personas diarias.






Para quitarnos ese mal cuerpo, decidimos que nada mejor que irnos a la playa al sur del pais, a shianoukville, alli estuvimos tres dias sin movernos de la tumbona. Los chiringuitos alli ponen las mesas tan cerca de la orilla, que mientras cenas pasan las pequenas olas por debajo de la mesa!.




despues de habernos relajado alli como reyes , volvimos al stress de los autobuses camboyanos y tras doce horas de tortura, llegamos a Siem Reap, que es la ciudad desde donde se visitan los templos de Angkor.
Angkor fue la capital de un imperio que se extendia por toda indochina y que es hoy en dia el orgullo nacional.
En realidad, son miles de templos , que conforman una ciudad increible.





Los arboles crecen hasta desde dentro de las piedras..



El templo central, el Angkor wat, es el templo religioso mas grande del mundo!




Recorrimos mas de 50 km en bici los tres dias que estuvimos




Masaje relajante despues de los duros dias de bici a base de peces.

De alli y para completar el circulo en torno al sudeste asiatico, volvimos a Bangkok, que donde estamos ahora a punto de celebrar la nochebuena 7 horas antes que el resto de los espanoles.


De aqui ya tenemos billete para salir el sabado por la noche a la isla de Koh Tao, donde nos vamos a sacar el certificado de buceo hasta 18m de profundidad en lo que dicen que es uno de los mejores sitios del mundo para hacerlo!
Asi que asi pensamos despedir el 2009, buceando entre tortugas, tiburones ballena y arrecifes de coral. ( si nos queda muy mal el neopreno no adjuntaremos fotos! jejej )
Eso es todo de momento aunque aprovechamos para felicitaros a todos las vacaciones y muy especialmente a nuestras familias!
Un besazo.

8 comentarios:

Vane dijo...

Joder, que templos mas espectaculares en Camboya (paso de la rima fácil). Se nota que os estáis poniendo en forma, 50Km en bici 3 días no está nada mal. Vimos hace poco un documental de los Yemeres Rojos y lloré un rato, así que estar en el escenario real de los sucesos ha tenido que ser la ostia. Y bueno, como tengo la sangre que me hago morcilla no hubiese podido bucear con vosotras, pero os haría un book desde el barco... Que paséis buena noche cenando tarantulitas fritas ;P Yo todo vegeta. Besos navideñoa.

Anónimo dijo...

FelizNavidad!!!
Me ha encantado oirte esta tarde cuando has llamado a casa de la abuela.
Un besazo enorme y te hemos echado en falta.
Ana, Diego y Bruno

HandOver Combi dijo...

A qué saben las cucarachas? No sería la cena de Nochebuena, no?

Vane dijo...

Hola de nuevo chicas viajeras. Que me he enterado de una cosita que os va a interesar. Viajes gratis para blogeros viajeros y que mejor que vosotras. Lo que dudo es que tengáis una media de 10.000 visitas al mes, pero por intentarlo no perdéis nada: http://www.yokmok.com/blogueros-viajan-gratis.html

Esto lo he encontrado a través de un blog del que soy fan total, y que vosotras no vais a tener mas remedio que serlo a la vuelta: http://www.sindinero.org/

Besos y ya me contaréis.

Anónimo dijo...

Para variar de los carabineros, ostras y demas, ya me hubiera gustado probar el manjar de la primera foto ¿es verdad que saben como un cacahuete frito?.
Los que te susurran al oido estas cosas tambien te necesitamos con nosotros en estas fechas.
Pobres peces estaran contaminados de por vida.
Un beso muy fuerte y Feliz año nuevo.
Te quieren Isa Conry Alber y Ali

Anónimo dijo...

Nachete!!! Como seguro que no contactamos antes te dejo mi deseo de todo lo mejor para 2010.
Un beso enorme para los dos pero uno especial, especial para ti.

Ana, Diego y Bruno

me largo de viaje dijo...

Hola chicos!

Qué tal va vuestra vuelta? hacia donde vais?
Nosotros la estamos dando también, pero creo que en sentido contrario ...vais a Oceania? Quizás coincidimos.
Un saludo viajeros!

Anónimo dijo...

Sergio, donde esta ese mail con tu correo que me mandaste? Perdido? Que rapido te has deshecho de mi y me has olvidadoooooo! Si quieres mandamelo otra vez! Yo tengo infinitas anecdotas de la muerte de mi curso de diving! Que tal estais?Besos!Ines