jueves, 28 de enero de 2010

Java oriental, Bali, Lombok e islas Gili

Hola de nuevo!

esta vez desde el paraiso! jejeje

Desde Yogyakarta y visto que en este pais el transporte publico es inexistente, contratamos un transporte con otros turistas que nos llevaria al Gunung Bromo, el volcan mas impresionante de Java.

El traslado fue una tortura de mas de 12 horas en furgoneta que compartimos con nuestros compis portugueses y brasileno (un abrazo Carla , Francisco, Joan!) .

Llegamos al pueblo en la base del volcan a las 10 de la noche y nos despertamos a las 4 de la manana para ver el amanacer en la cumbre.

El paisaje era totalmente lunar alrededor

caldera del volcan

Teniamos pensado quedarnos alli un dia mas para coger fuerzas, pero el pueblo era minusculo, hacia bastante frio y no habia absolutamente nada que hacer por alli , asi que despues de desayunar volvimos a coger otra furgoneta ( mas de doce horas esta vez) rumbo a Bali.

Bali yo creo que ha sido la decepcion mas grande desde que empezamos el viaje!

Nos quedamos las dos primeras noche en Kuta, que es un pueblo hortera al maximo, lleno de discotecas, guiris hasta las trancas y vendedores pesados.

Ni siquiera la playa es bonita!, estaba bastante sucia de la fiesta del dia anterior seguramente.

Cuando ya tuvimos astante de este Benidorm asiatico nos fuimos a Padag Bai, que es un pueblecito en el este desd donde salen los ferrys a la isla de Lombok.

En el pueblecito, este ya bastante mas tranquilo y mas bonito nos quedamos otro par de dias de relax.

Templo tipico balines al oeste de la isla

Cogimos una manana el ferry y nos fuimos a Lombok, otra isla del mismo tamano que Bali, bastante menos famosa y sin tantos turistas.

fuimos al norte de la isla a Senggigi, pueblecito un poco turistico pero con las mejores puestas de sol hasta el momento!

Queriamos seguir con el buceo y habiamos oido que mas al norte de senggigi habia tres islas minusculas entre arrecifes de coral, Las islas Gili.

Son tres islitas de postal, muy pequenas.

Nos decidimos por una de ellas, Gili Air, y aqui es donde hemos hecho la inmersion y dode llevamos atrapados casi una semana ya!

Mas que un barco llegamos a Gili Air en una patera! con el agua casi entrando por los lados.

Durante el buceo, vimos tortugas enormes, un barco hundido lleno de peces de colores, pulpos y hasta una sepia que cambiaba constantemente de color!

Aqui basicamente nos dedicamos a dormir, a descansar, a comer barbacoas de barracuda para cenar, a tomar el sol y a ponernos las gafas y el tubo para ver corales y peces.

Gili Air con Lombok al fondo

Por las noches nos ponen musica relajante y nos dedicamos a espantar los lagartos de un metro de largo que rodean la cabana!

Lo unico malo de la isla es que no hay agua dulce en ningun sitio y que la electricidad falla como una escopeta de feria.

Encontrar una conexion de internet aqui ( aunque es para verla!) se nos hizo rarisimo!

Seguramente aqui nos quedemos otro par de dias antes de tener que volver a Bali ( esta vez a ver si descubrimos un lugar que nos deje buen sabor de boca) a coger el avion que el 5 de febrero nos llevara a recorrer el desierto de Australia y ya lejos de Asia!

Haciendo cuentas ya llevamos cuatro meses de viaje. La experiencia asiatica ha sido increible, a veces agotadora pero siempre sorprendente!

Lo peor han sido los traslados interminables y el asfixiante calor y lo mejor ha sido el resto! jejeje La gente, los paisajes, la cultura, a veces la comida.. jejej.

Si tuvieramos que destacar los mejores sitios hasta ahora serian Hampi , los backwaters de Kerala y Calcuta en la india, Halong Bay y Hoi An en Vietnam, Luang Prabang en Laos, los templos de Angkor en Camboya, Koh tao en Thailandia, Kuala Lumpur, Borodudur en Java y estas islas Gili!!

Eso es todo de momento..

Un abrazo para tod@s!

Anónimo dijo...

CON EL FRIO QUE TENEMOS AQUI Y TU DISFRUTANDO DE MAR AIRE Y PECES YA ME GUSTARIA A MI ESTAR AHI.
SEGUIR DISFRUTANDO POR NOSOTRS

Sergio dijo...

Q pasa Niño!
Joer, ahora q estoy de vuelta en España, me estais dando mucha mas envidia!
Lo de Bali me lo habia dicho un chaval q conoci en Australia (el es de Lombok) y me dijo q era lo peor!

Y ahora Australia!!! Yo quiero volveeeerrrr!!!! Os recomiendo sobre todo Kangaroo Island (al sur, cerca de Adelaida), Tasmania, la Great Ocean Road, la Gold Coast (sobre todo Byron Bay y Noosa), las Islas de Whitesundays (dormir en alta mar), Cairns (q ya q os habeis metido en el buceo, no podeis dejar pasar la oportunidad de bucear en la Gran Barrera) y del desierto, el Uluru, las Olgas y sobre todo el King's Kanyon!!!
Si quereis saber algo de alli, yo acabo de volver asiq ya sabes...
Un abrazo!
Sergio (Pelos)

Anónimo dijo...

¡Por fin noticias tuyas!, gracias a ti vamos a cancelar ese maravilloso viaje programadado a Bali....Muy bueno el reportaje como siempre, solo falta sentir el calor, las puestas de sol , el machaque del autobus... en fin cosillas sin importancia ¿ verdad?. Cada vez te vemos mas estilizado, ya te vale, cuidate que como sigas así, una raya es lo que vamos a ver en la foto. Besaazos enormes del bolita y de todos nosotros

A ver...los unicos "Gilis" somoslos que estamos aqui en Madrid currando en Lunes a Viernes.
Impresionantes las fotos del volcán,....y....SALID YA DE ALLÍ QUE NO OS VA A DAR TIEMPOA VER NADA MÁS!!!!.
Un besazo y seguid disfrutando.
P.D. Todavia me estoy intentando explicar de que puñetas teneis que relajaros!!!! jajajaja
Ana, Diego y Bruno

Unknown dijo...

Hola guapetones
Me muero de envidia cada vez que os veo con el neopreno.Os debo un buceo cuando regreseis.
Seguir disfrutando.
Celia

Vane dijo...

Lo llamáis paraiso, pero es más que eso. Da un gusto veros disfrutar así... Tened en cuenta que ya lleváis más del 25% del viaje recorrido, así que continuad disfrutando mucho mucho, que en realidad queda na para vernos de nuevo los pelos, que yo la verdad estoy deseando. Acordaros de Paco y Kane mis tortugas que ya follan y saludad a sus primas lejanas. Para mis primas que sois vosotras mil besos de amor.