miércoles, 13 de enero de 2010

Singapur y Java occidental

Hola!
aqui seguimos de nuevo, esta vez desde Yogyakarta, pero vamos por orden... jejej.

Llegamos a Singapur, despues de la correspondiente paliza de autobus, un poquito tarde, asi que ese dia no nos dio tiempo a ver mucho.
Singapur es como un reducto occidental en Asia, para lo bueno y para lo malo.
Lo malo es que los precios son practicamente los mismos que en Espana y para algunas cosas incluso mas!.
Con esta economia sumergida nuestra decidimos que como mucho nos podiamos quedar dos dias y asi hicimos.
El albergue donde nos quedabamos costaba nada menos que 10 euros por cabeza, en un dormitorio compartido con otros doce!

La ciudad/pais es increiblemente moderna, llena de rascacielos e increiblemente consumista, llena de miles de centros comerciales gigantescos!

centro financiero de Singapore

La fuente del leon Merlion, que da nombre a Singapore

Despues de dos dias en Singapore, ya teniamos mas que suficiente, la verdad es que sin mucho dinero que gastar, depues de un par de paseos por sus rascacielos y centros comerciales, entran las ganas de vivir de nuevo la realidad asiatica fuera de este estado burbuja!.

Teniamos un billete de Air Asia que nos llevaria hasta Jakarta, Indonesia, en la isla de Java.
Contabamos con tardar menos al aeropuerto y llegamos por los pelos, lo malo es teniamos el dinero tan justo que por el retraso en el metro tuvimos que coger un taxi y por ello sacar dinero otra vez. ( menos mal!!!)
La llegada a Jakarta fue de coña: Nos vendieron al visado ( menos mal que llevabamos los dolares de singapur!) , sin problemas, pero al cruzar la inmigracion nos dijeron que no nos dejaban pasar porque no teniamos billete de vuelta a España!!
Dio igual que se lo explicase miles de veces, que le jurase en hebreo que no teniamos ninguna intencion de quedarnos como inmigrantes ilegales en Indonesia y que en realidad seguiamos viaje a Australia aunque no teniamos el billete aun.... Todo le dio igual, hasta que comento, que con una peque
ña tasa de 40 dolares americanos, que el llamo administrative tax, podiamos pasar sin problemas!
Como no habia otra solucion que pagar el soborno, pusimos cara de perrito y ya suplicando la
administrative tax paso de 40 a 20 dolares y previo pago, con el correspondiente mosqueo, entramos oficialmente en Indonesia.

Por lo que hemos visto hasta ahora, y a pesar de que es el pais islamico mas grande del mundo, aqui la gente se toma la religion de una manera muy relajada. No es dificil ver a chicas con faldas cortas y maquilladas como puertas.
Ademas el numero de turistas occidentales, por lo menos en Java, es casi cero, por lo que todo el mundo quiere hacerse fotos con nosotros, pararnos por la calle para preguntarnos cosas, etc

Yakarta es una ciudad mas bien gris, sin mucho interes , asi que despues de un dia alli nos fuimos,

Monumento nacional, en Yakarta, donde pasar la tarde volando cometas

a Bandung , que es donde esta el parque natural del volcan Tangkuban Parahu.

Por ahorrar unas rupias , lo hicimos por nuestra cuenta ( jejej como siempre!) y estuvo bastante divertido viajar con la gente local, apretujados entre las personas, las gallinas y los sacos de arroz.

En la cumbre de la caldera del volcan

El agua hervia entre las piedras!

El volcan no es el mas espectacular de Java, pero si uno de los de mas facil acceso.
Aunque la ciudad no merecia mucho la pena, el parque si, y la parada de camino al este de la isla merecio la pena.
De Bandung, cogimos un tren que nos llevo hasta Yogyakarta, ya en Java central/oriental, que es donde estamos ahora.
Lo mas destacado de la ciudad es la famosa estupa de Borobudur,enclavada en mitad de la jungla, patrimonio de la humanidad y construida hace mas de mil anos! Cuando la isla estaba aun en manos de los Budistas e hinduistas y antes de que se convirtise al islam.

El templo tiene 6 plantas, con relieves en las paredes con la historia del budismo

Las dos ultimas plantas tienes estas pequenas estupas con estatuas de Buda encerradas dentro

Es como un rascacielos Budista!

Tendriamos que haber salido hoy de aqui, de camino al este, al Bromo, que es el volcan mas impresionante de Java, pero no teniamos billete hasta manana.
De alli ya cruzaremos hasta la isla de Bali a descansar un poquito de este stress! jejej

Y no se me pasa la oportunidad de desearle feliz cumpleanos a mi hermana, a la que echo tantisimo de menos, Feliz 26 atontada!!!

Un abrazo desde el hemisferio sur!

Anónimo dijo...

Me alegra saber que vais bien. Y eso de economia sumergida.....yo no llamo economia sumergida a un resort de lujo 5 estrellas donde estuvisteis eh???
Un besazo y a seguir disfrutando

Iván dijo...

Hey!!
Esta parte del viaje me está tocando más la fibra sensible... :)
Qué recuerdos de Jakarta, Solo y Bali. Una pena que os hayáis dejado a un lado Sumatra, que a mí me encantó.
Nosotros nos movimos también por allí con Air Asia, jejeje
Que disfrutéis de Indonesia!!
Y en Bali nos os perdáis un atardecer en Tanah Lot y huir de Kuta, que es como Benidorm pero para los Australianos.

Un abrazo

La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo dijo...

Hola Nacho y Sergio:
Hemos dado casualmente con vuestro viaje y os hemos enlazado en el apartado de Gente Viajera dedicado a viajeros trotamundos.
Como el título del blog esta repetido por otros viajeros, le añadimos el año 2010 para identificarlo mejor.
Que tengáis un buen viaje,
Saludos Asun y Ricardo

Anónimo dijo...

¡ Que envidia !,a pesar de las peripecias, que tienen su qué, es una gozada seguiros en cada "aventura", vaya "H" que le echais!!!, nosotros aqui imaginando, empapándonos de todo lo bueno y sintiendo no estar al menos cerquita. Nuestro deseo que sigaís disfrutando si CABE MAS Y MAS BARATO. Un fortisimo abrazo de todos, especiales de Albertillo