domingo, 8 de noviembre de 2009

Norte de Tailandia

Hola a todos otra vez!
Esta vez desde Chiang Mai, ciudad al norte de Tailandia...
Hace ya mas de una semana que dejamos Bangkok, desde alli cogimos un autobus de un par de horas al norte hasta Ayutaya, antigua capital de Thailandia.
La ciudad esta llena de templos que estan algo lejos los unos de los otros , asi que nos alquilamos unas bicis para verlos todos.
La verdad es que eran increibles, casi todos en ruinas , pero merecio la pena!

Los Buddhas salian hasta desde entre las raices de los arboles!!! jejej

Levitabamos de alegria!

Despues de un par de dias decidimos seguir la ruta hacia al norte y coger un tren hasta Phitsunailok (ciudad donde para el tren) y de alli a los templos de Sukotai.
Los templos de sukotai resultaron ser un conazo despues de haber visto los de Ayutaya,

aunque acertamos de lleno en ir a Phiutsunailok ( en principio la ciudad no tenia nada que ver) porque coincidio justo una fiesta que celebran junto al rio, en la que echan miles de velas a flotar, y lamparas de papel en forma de globo , que con el calor se inflan y se elevan en el aire...
El espectaculo fue increible, la rivera del rio a rebosar de gente, el rio iluminado por las miles de velas e inciensos y el cielo a rebosar de globos de papel! ( pena que no se aprecie mucho en las fotos)

Despues de quedarnos horas embobados mirando, coincidimos con que estaban eligiendo algo asi como a la miss de la ciudad y estaba la television... como no habia casi turistas la presentadora de la tele flipo con nosotros y se empeno en sacrnos de copas despues del programa! lo malo es que al dia siguiente nos ibamos muy pronto y no nos convencio mucho el plan...

A las seis horas de trayecto en un autobus atestado de gente con una television con un culebron tailandes a todo volumen que hacia imposible intentar siquiera dormir, llegamos a Chiang Mai, la capital del norte.

La ciudad es un poco mas de lo mismo... templos budistas a cada esquina, turistas por un tubo.. etc asi que, visto lo visto y despues de un pequeno accidente de moto alquilada (casi entro con la moto en una cabina de telefonos, recordad : nunca acelereis y freneis a la vez!) decidimos contratar una excursion por la selva de tres dias.

Queriamos ver jungla, naturaleza, hacer rafting y ver a las famosisimas mujeres jirafa.
El drama humano de esta tribu es incrible: Expulsados de la vecina Birmania ( a tan solo unos 10 kilometros ) y no reconocidos por el gobierno Thailandes, esta gente vive confinada en un par de poblados (son mas bien campos de refugiados), sin poder abandonarlo ni para ir a un hospital , ni para que sus hijos vayan a un colegio. Asi que viven de los turistas que pasamos por alli a hacer fotos y a comprarles la artesania...

Estos tres dias, los hemos dedicado a andar muchas horas diarias, banarnos en cascadas , descansar en unos poblados increibles, hacernos fotos con los miles de ninos, montar en elefante, hacer rafting...

Las puestas de sol eran increibles

Poblados sin electricidad , ni agua corriente, la ducha era con depositos de agua de lluvia...

EL rafting fue mas bien tranquilito...

Y el agua helada!

En el grupo hemos conocido a nuestros companeros de fatigas Jauma y Jordi ( un abrazo chicos!!!) y a un grupo muy majo de israelies (shalom banot!)

Ahora estamos ya de vuelta en Chiang Mai disfrutando de una buena ducha, comida caliente etc y seguramente manana nos vayamos a Chiang Rai que es la puerta al triangulo de oro (los poblados de la triple frontera entre Laos, Birmania y Thailandia), que sera desde donde crucemos a Laos...

sois estrellas de la TV thailandesa!!! qué escándalo! :D

archer dijo...

Cada vez que tengo una movida en el curro me acuerdo lo agustito que estaría con vosotros. Encima que si con los elefantes, haciendo rafting... Disfrutad, disfrutad mientras dure!!

Anónimo dijo...

Somos er conry y la isa nos encanta ir viendo vuestros comentarios es casi como si estubieramos alli.
Nacho la camara de fotos te la pago con lo de tu coche y aun te sobra un buen pellizco que lo disfruteis. Un beso

Vane dijo...

Mejor ir escuchando culebrón Tailandés que al Bisbal o alguna mamarracha peor...

Supongo que después de Tailandia pasaréis por Laos y Camboya, y que lo último por esa zona será Vietnam. Es que me acabo de enterar que allí están censurando la entrada al Facebook, espero que para cuando estéis vosotras ya hayan parado, y no censuren también los blogs... Bueno ya contaréis. Besos enormes.

KasiKa dijo...

Habéis conseguido darme envidia(jaja). Las fotos de la jungla son fantásticas y el festival en el río tuvo que ser tremendo. Veo que ya sois unos expertos viajeros y que "La Mutua Madrileña" (dígase "la Vizca") os protege de los accidentes.

Anónimo dijo...

no aguanto mas esperadme en Sidney allí os estré esperando