martes, 17 de noviembre de 2009

Laos!

hola a todos de nuevo!

Esta vez escribimos desde Luang nantha, un pueblo laosiano fronterizo con China.
Despues del Trekking de Chiang Mai, decidimos que seguiriamos hacia el norte, asi que cogimos un autobus de 7 horas hasta la ciudad fronteriza con Laos de Chiang Kong.

Alli al dia siguiente cruzamos el rio Mekong para llegar al lado Laosiano, donde despues de mil empujones conseguimos el visado y entramos formalmente!

Laos se acerca bastante mas a la idea que teniamos del sudeste asiatico, campos enormes de arroz, campesinos con gorritos redondos de paja, naturaleza virgen, poblados increibles!
El pais entero es precioso!, de los paisajes mas bonitos que hemos visto!

Como por la zona no habia demasiado que ver, cogimos un barco que bajaba por el rio durante dos dias ( un palizon, sobre todo por los bancos de madera/potros de tortura) hasta Luang prabang. La travesia merecio la pena, sobre todo por las vistas del rio.



Luang prabang es una ciudad colonial francesa preciosa ya en el interior del norte de Laos, rodeada por dos rios, llena de templos budistas, casas que a veces parecian mas del pirineo frances que de Asia, preciosas vistas y una zona turistica donde les encanta cobrar precios del hotel Hilton por las habitaciones en las casas de huespedes.





Al dia siguiente y con nuestros amigos Sebastian e Isabel ( un besazo enorme chicos!!!), que habiamos conocido en la frontera con Laos y despues de mucho regatear al conductor del Tuk-Tuk, nos fuimos otra vez rio arriba a conocer unas cuevas a orillas del Mekong , las cascadas de Kuang Si , parando por el camino en algunas aldeas increibles.


Eran cuevas en las orillas del Mekong llenas de miles de figuritas de Buddha diferentes.



Las cataratas eran de azul fosforescente extranisimo!!


La gente encantadora y siempre sonriente...


De vuelta a Luang Prabang, decidimos ir mas al norte aun( 10 horas de autobus) , a 10 km de la frontera China, que es donde estamos ahora.


Habiamos pensado venir para hacer una excursion por el mayor parque natural de Laos, el Nan Ha, asi que el primer dia alquilamos unas bicis para ver el valle y pensabamos habernos ido hoy a empezar la excursion, con tan mala suerte que se ha puesto a diluviar! y lleva todo el dia. asi que hemos decidido dejarlo y emprender camino hacia el sur, hacia Vang vieng y Vientiane, la capital.

Asi que seguiremos escribiendo desde alli! ejej
Como siempre un besazo para todos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin llegan noticias!!!!
Veo que los estais pasasngo genial y yo tambien al leer vuestras cronicas.
Muchas gracias a los 2 y en especial a mi primillo!!!

Ana

KasiKa dijo...

Estáis empezando a darme envidia, los paisajes son impresionantes y el arte del regateo lo dominais muy bien.
Saludos y seguid bien.

Anónimo dijo...

hola Nacho corazón, ¡como disfrutamos con tu cuaderno de bitacora! ¡Que envidia cohina nos daís!. Albertillo tambien te sigue a su manera, sobre todo cuando hay elefantes por medio...Te vemos, os vemos, felices. Cuidaros mucho y seguid con esa energia. Muchos Besazooooosssssss

Anónimo dijo...

sawaedeeeeeeee un abrazo grande veo que lo estais pasando en grande por laos!!! seigud asi chicos, con buen ritmo... os dije que os escribiria algo y esta es la prueba... yo ya me vuelvo para barcelona y la verdad que me lo he pasado genial! bueno muchos abrazo y que sepais q me acuerdo de vosotros!

juan carlos barcelona
chiang mai 09

Vane dijo...

Bueno, bueno, he de decir que la compra de la cámara me parece un gran éxito, ya que cada post colgáis fotos mas chulas. Tengo muchas ganas de que me las contéis en directo, pero sé que para eso aún queda un buen rato... :_(

Y nada, continuad con ese buen karma que desprendéis y que os acompaña. Yo desde la lejanía cada vez más lejana os llevo dentro y os deseo mis mejores pensamientos. ;*