viernes, 11 de diciembre de 2009

Sur de Vietnam

Hola a todos, esta vez desde Ho Chi Minh city o Saigon para los amigos!

Despues de la ultima entrada, empezamos nuestro viaje hacia el sur del pais. La primera parada la hicimos en una ciudad bastante poco turistica Nim Bin, que es increible por tener un paisaje bastante parecido a Halong Bay, pero en un rio y rodeado de campos de arroz!

Nuestra amiga, que con mas anos que la tos remo durante horas por los arrozales







Entre los campos de arroz y las montanas habia un par de templos bastante chulos


Como ya habiamos tenido bastante autobus nos cogimos un tren nocturno ( la tortuga de hierro, segun Alfons!) que en tan solo 13 horas nos llevo a 400 Km al sur, a Hue, ciudad imperial, famosa por sus templos y por su ciuadela. Lo malo es que el tiempo no acompano demasiado esos dias.




Ahi dentro va Sergio en el bici tuk/tuk a prueba de lluvia!


Muy cerquita de Hue, esta la fantastica Hoi An, que da la impresion al llegar de ser un decorado!.
Pueblecito pequenito, con casas antiguas de madera, con la arquitectura tipica vietnamita, con calles adoquinadas, mercados de pescado abarrotados y puentes sobre rios!
Una pasada de verdad, la ciudad mas bonita que hemos visto en Vietnam.






. Despues de varios dias en Hoi An, nos merecimos un dia de descanso en su increible playa.


Hasta llegar a Saigon, quedaban algo mas de 1000 km y visto que costaba 5 euros mas el avion que el tren, no nos lo pensamos y compramos un billete a Saigon.
La llegada fue bastante accidentada, ya que llegamos literalmente a las manos con el taxista que nos trajo al centro! Despues de varios empujones lanzamiento de guia a nuestras cabezas y que toda la calle abarrotada flipara, al final lo resolvimos lo mas honorablemente posible para ambas partes. y es que cuando te pasas el dia entero discutiendo por dinero, regateando e intentando que no te enganen, en un dia tonto por menos de 20 centimos de euro eres capaz de partirte la cara...

Saigon es una ciudad enorme , bastante moderna y no con demasiados atractivos, pero aprovechamos para ir a ver el museo de la guerra que es bastante impactante, con una coleccion de fotografias que te hacen salir de alli con muy mal cuerpo. Las atrocidades que se debieron de dar aqui por parte de los yankis contra los civiles son indescriptibles ( miles de fotos entre ellas de ejecuciones de ninos y mujeres embarazadas!!).


Tambien fuimos a los famosos tuneles de Cu chi, que el vietcong uso para derrotar a los soldados americanos.
En los tuneles, vivia una comunidad entera ( al final murio mas del 90%), que luchaba a base de trampas de bambu y de las propias bombas que los americanos les tiraban reconvertidas! Son tuneles increiblemente estrechos y carentes casi de aire!, lo que nos hizo admirar todavia mas la fuerza de esta gente, que con todo en su contra, logro lo impensable!


Los tuneles habian sido agrandados para los turistas, los originales eran mas estrechos!!


Con nuetros amigos los Vietcong.


Entradas secretas a los tuneles.

Hemos comprado ya hoy los billetes de autobus para salir manana a Pom Penh, capital de Camboya, asi que la aventura vietnamita toca a su fin.
El pais es increible y realmente merece la pena!!
Antes de que se me olvide: ya funciona a pleno rendimiento la publicidad del blog, asi que si despues de leer las entradas, pinchais en un par de links de publicidad nos echais una manilla!! jejej
Un besazo para todo el mundo!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno bueno, pues veo que nos espera un trayecto chulo por lo que contais de Vietnam!!! ya me he hecho seguidora...asi que no os vamos a perder la pista!!! Mucha suerte!!! Ha sido genial encontraros!!!
besos de los "rodamons"
Victor y Laura

HandOver Combi dijo...

Que recuerdos me trae vuestra visita a Viet Nam!!! Y ahora que vais a Camboya, pues más recuerdos todavía...
Espero que os acordéis de nosotros cuando recibáis los ingresos por haber pulsado en la publicidad.
Al final dónde va a ser la Navidad?

Vane dijo...

Me siguen encantando y matando de envidia vuestros post, asi que os dejo este link http://soundcloud.com/osoproject/oso-project-binomio-feat-jorge-calvo-loca q me a hecho recordaros (no se muy bien por qué). Ya nos bailaremos algún temazo en alún lugar del planeta... espero q os guste. Bs negros

Anónimo dijo...

Aqui andamos otra vez leyendo vuestras hazañas belicas ( esta vez). En los Madriles esta nevando y hace un frio que pela ya veo que vosotros siempre (de momento) salis con manga corta, seguid contando mas amenudo vuestras noticias como buenos corresponsales.
Un abrazo muy fuerte Isabel y conry

Anónimo dijo...

Como veo que no escribis, y las fechas se vienen encima....FELIZ Y EXOTICAS NAVIDADES!!!!!

Un besazo enorme a los dos pero uno especial, especial a mi primo.

Ana