martes, 1 de diciembre de 2009

Laos y Vietnam

Hola a todos de nuevo!!!
Esta vez desde Hanoi, capital de Vietnam.
Parece que han pasado anos desde la ultima vez que escribimos, pero es que la verdad es que aqui el tiempo pasa con mucha intesidad jejej!

Desde el norte de Laos, y con la ya habitual paliza de autobus llegamos Luangprabang para volver a coger otro autobus interminable hasta Vangvieng.


Vangvieng es una ciudad con un entorno incrible pero totalmente tomada por ingleses de apenas 20 anos emborrachandose a saco!
Con lo tranquilo que es todo Laos, es como un benidorm en el centro del pais!

Eran todo plantaciones de arroz rodeadas de montanas escarpadas



Visitamos un par de cuevas y nos fuimos al dia siguiente a Ventiane, la capital.


La capital de Laos es una ciudad muy tranquila a orillas del Mekong, donde se come muy bien y barato.
Bancos de arena enormes entre la ciudad y el rio

Templos Budistas


Arcos de triunfo construidos con cemento que dono la ONU para construir el aeropuerto..


Visto que ya llevabamos bastante tiempo en Laos y con lo malas que son las carrteras, decidimos que ya era hora de seguir avanzando hacia el este y entrar en Vietnam. Asi que cogimos un autobus que nos debia dejar en un pueblo fronterizo.
Pincho y nos dejotirados un buen rato...


La mala suerte fue que llego un poco tarde y perdimos la conexion con Vietnam, asi que por no esperar en ese pueblecito un dia entero hicimos autostop conla suerte que nos cogio un funcionario de la frontera! la verdad es que cuando la necesitas la suerte te busca..
Asi que cruzamos la frontera y siguiendo con la racha de suerte encontramos a otro tio que nos llevo hasta Vinh,la ciudad mas cercana. ( la frontera estaba en mitad de la montana sin nada alrededor.)
Como ya era tarde,dortmimos alli y cogimos fuerzas para lo que nos quedaba hasta Hanoi ( 8 horas mas de autobus donde hasta se nos dormian en los hombros)


Hanoi es una ciudad bastante caotica, con un lago en el centro historico precioso, lugar del mausoleo de Ho Chi Minh....

El centreo de la ciudad es un lago enorme, con un templo en el centro y rodeado de un parque y de miles de tiendas...




Templo de la literatura

Mausoleo de HoChi Minh


Despues de algunos dias vagueando en la ciudad y despues de haber salido de copas por la noche ( acabamos tres en una moto yendo a una disco bastante surreal en las afueras), Contratamos una excursion ( nos avisaron que salia mas barato que hacerlo por libre!!!) de tres dias a la bahia de Halong, patrimonio de la humanidad por cierto y que esta a unas 4 horas de autobus.
La bahia creo que es de los sitios mas bonitos que he visto nunca. Miles de pequenas montanas, saliendo del mar, altas escarpadas y verdes!, estuvimos dos dias en barco recorriendolas y otro en la unica isla que esta habitada.




Puestas de sol increibles... jejejej



Hasta en los sitios mas reconditos los vietnamitas no pierden oportunidad de venderte algo..


Los tres dias han sido increibles, desde banarnos saltando desde la cubierta del barco por la noche viendo las estrellas, recorrer la isla habitada en moto, explorar las cuevas gigantescas que habia en alguna de las montanas, beber vodka de arroz con nuevas amistades...( un besazo para tod@s, Lily, Johanne, Agustin, Juan carlos,alberto,Andres....)

Ahora estamos de vuelta en Hanoi, pensamos ya en ir yendo hacia el sur hoy mismo, recorriendo la costa hasta llegar a Saigon, los restos de la guerra etc y de alli cruzar a Camboya donde seguramente pasemos la navidad...

Os mandamos un abrazo a todos!

8 comentarios:

HandOver Combi dijo...

Que recuerdos me traen esas fotos y comentarios de Vietnam!!!! Es genial!!! Espero que os guste Viet Nam.
Por cierto, el tren que va de Norte a Sur, es lento, por eso lo llaman la Tortuga de Metal, pero el paisaje es increible. Aprovechad y pasad por Hoi An y os hacéis un traje.
Disfrutadlo y seguid así. Por cierto Nacho, no te preocupes por los "traspasos", tus compis tienen un script que los hace solos y están ansiosos por ejecutarlo todos los días...

Anónimo dijo...

Ya sé que suena muy repetitivo, pero... ¡qué envidia me dais! :)

¡Un besote desde Alemania, perlicas!

Rubén

Anónimo dijo...

Ya era hora no???!!!!!
Besines.
Ana

Anónimo dijo...

Asustados nos tenías...menos mal que no te vemos desmejoradito. Te echamos de menos un monton.
¡Seguid con esa racha de buena suerte y disfrute!
Besazos con achuchon de todos, especiales de Albertillo

Unknown dijo...

Buenaaaaaaas:
Que carillas teníais en Laos, menos mal que como siempre, con un par de horas durmierndo conseguis estar estupendos y muy guapos.
Que envídia dais en la Bahía de Halong, espero que esta vez, no corra detrás de vosotros un tío sin dientes amenazandoos con unas galletas.
Un besico muy gordo

KasiKa dijo...

Hola chicos,
FAMA y a bailar !!! Menudo saltito que os pegáis.
Hemos comprobado que la lorcita ha desaparecido.
Recuerdos de todo el laboratorio.
PD: El script de HO no funciona, pero el objetivo para el iPhone si.

Anónimo dijo...

Nachete el email al que mandaste al correo es el bueno, seguimos con mucho entusiasmo vuestra travesia Billy Fox, todos los dias entramos por si a caso hay nuevas hazañas queremos ser los primeros en leerlas. Muchos besos de los 4 y que sigais dandonos tanta envidia
Isa Alber Ali Conry

Unknown dijo...

Madre mia!!! pedazo de viaje, ya me he puesto al dia con todo el recorrido...mmm que envidia me dais. Estoy impaciente por saber mas.
Un besito muy fuerte y cuidaos.

Sara