jueves, 28 de enero de 2010

Java oriental, Bali, Lombok e islas Gili

Hola de nuevo!

esta vez desde el paraiso! jejeje

Desde Yogyakarta y visto que en este pais el transporte publico es inexistente, contratamos un transporte con otros turistas que nos llevaria al Gunung Bromo, el volcan mas impresionante de Java.

El traslado fue una tortura de mas de 12 horas en furgoneta que compartimos con nuestros compis portugueses y brasileno (un abrazo Carla , Francisco, Joan!) .

Llegamos al pueblo en la base del volcan a las 10 de la noche y nos despertamos a las 4 de la manana para ver el amanacer en la cumbre.

El paisaje era totalmente lunar alrededor



caldera del volcan



Teniamos pensado quedarnos alli un dia mas para coger fuerzas, pero el pueblo era minusculo, hacia bastante frio y no habia absolutamente nada que hacer por alli , asi que despues de desayunar volvimos a coger otra furgoneta ( mas de doce horas esta vez) rumbo a Bali.

Bali yo creo que ha sido la decepcion mas grande desde que empezamos el viaje!

Nos quedamos las dos primeras noche en Kuta, que es un pueblo hortera al maximo, lleno de discotecas, guiris hasta las trancas y vendedores pesados.

Ni siquiera la playa es bonita!, estaba bastante sucia de la fiesta del dia anterior seguramente.

Cuando ya tuvimos astante de este Benidorm asiatico nos fuimos a Padag Bai, que es un pueblecito en el este desd donde salen los ferrys a la isla de Lombok.

En el pueblecito, este ya bastante mas tranquilo y mas bonito nos quedamos otro par de dias de relax.


Templo tipico balines al oeste de la isla


Cogimos una manana el ferry y nos fuimos a Lombok, otra isla del mismo tamano que Bali, bastante menos famosa y sin tantos turistas.

fuimos al norte de la isla a Senggigi, pueblecito un poco turistico pero con las mejores puestas de sol hasta el momento!



Queriamos seguir con el buceo y habiamos oido que mas al norte de senggigi habia tres islas minusculas entre arrecifes de coral, Las islas Gili.

Son tres islitas de postal, muy pequenas.

Nos decidimos por una de ellas, Gili Air, y aqui es donde hemos hecho la inmersion y dode llevamos atrapados casi una semana ya!

Mas que un barco llegamos a Gili Air en una patera! con el agua casi entrando por los lados.


Durante el buceo, vimos tortugas enormes, un barco hundido lleno de peces de colores, pulpos y hasta una sepia que cambiaba constantemente de color!


Aqui basicamente nos dedicamos a dormir, a descansar, a comer barbacoas de barracuda para cenar, a tomar el sol y a ponernos las gafas y el tubo para ver corales y peces.

Gili Air con Lombok al fondo


Por las noches nos ponen musica relajante y nos dedicamos a espantar los lagartos de un metro de largo que rodean la cabana!

Lo unico malo de la isla es que no hay agua dulce en ningun sitio y que la electricidad falla como una escopeta de feria.

Encontrar una conexion de internet aqui ( aunque es para verla!) se nos hizo rarisimo!

Seguramente aqui nos quedemos otro par de dias antes de tener que volver a Bali ( esta vez a ver si descubrimos un lugar que nos deje buen sabor de boca) a coger el avion que el 5 de febrero nos llevara a recorrer el desierto de Australia y ya lejos de Asia!

Haciendo cuentas ya llevamos cuatro meses de viaje. La experiencia asiatica ha sido increible, a veces agotadora pero siempre sorprendente!

Lo peor han sido los traslados interminables y el asfixiante calor y lo mejor ha sido el resto! jejeje La gente, los paisajes, la cultura, a veces la comida.. jejej.

Si tuvieramos que destacar los mejores sitios hasta ahora serian Hampi , los backwaters de Kerala y Calcuta en la india, Halong Bay y Hoi An en Vietnam, Luang Prabang en Laos, los templos de Angkor en Camboya, Koh tao en Thailandia, Kuala Lumpur, Borodudur en Java y estas islas Gili!!

Eso es todo de momento..

Un abrazo para tod@s!

miércoles, 13 de enero de 2010

Singapur y Java occidental

Hola!
aqui seguimos de nuevo, esta vez desde Yogyakarta, pero vamos por orden... jejej.

Llegamos a Singapur, despues de la correspondiente paliza de autobus, un poquito tarde, asi que ese dia no nos dio tiempo a ver mucho.
Singapur es como un reducto occidental en Asia, para lo bueno y para lo malo.
Lo malo es que los precios son practicamente los mismos que en Espana y para algunas cosas incluso mas!.
Con esta economia sumergida nuestra decidimos que como mucho nos podiamos quedar dos dias y asi hicimos.
El albergue donde nos quedabamos costaba nada menos que 10 euros por cabeza, en un dormitorio compartido con otros doce!

La ciudad/pais es increiblemente moderna, llena de rascacielos e increiblemente consumista, llena de miles de centros comerciales gigantescos!

centro financiero de Singapore


La fuente del leon Merlion, que da nombre a Singapore

Despues de dos dias en Singapore, ya teniamos mas que suficiente, la verdad es que sin mucho dinero que gastar, depues de un par de paseos por sus rascacielos y centros comerciales, entran las ganas de vivir de nuevo la realidad asiatica fuera de este estado burbuja!.

Teniamos un billete de Air Asia que nos llevaria hasta Jakarta, Indonesia, en la isla de Java.
Contabamos con tardar menos al aeropuerto y llegamos por los pelos, lo malo es teniamos el dinero tan justo que por el retraso en el metro tuvimos que coger un taxi y por ello sacar dinero otra vez. ( menos mal!!!)
La llegada a Jakarta fue de coña: Nos vendieron al visado ( menos mal que llevabamos los dolares de singapur!) , sin problemas, pero al cruzar la inmigracion nos dijeron que no nos dejaban pasar porque no teniamos billete de vuelta a España!!
Dio igual que se lo explicase miles de veces, que le jurase en hebreo que no teniamos ninguna intencion de quedarnos como inmigrantes ilegales en Indonesia y que en realidad seguiamos viaje a Australia aunque no teniamos el billete aun.... Todo le dio igual, hasta que comento, que con una peque
ña tasa de 40 dolares americanos, que el llamo administrative tax, podiamos pasar sin problemas!
Como no habia otra solucion que pagar el soborno, pusimos cara de perrito y ya suplicando la
administrative tax paso de 40 a 20 dolares y previo pago, con el correspondiente mosqueo, entramos oficialmente en Indonesia.

Por lo que hemos visto hasta ahora, y a pesar de que es el pais islamico mas grande del mundo, aqui la gente se toma la religion de una manera muy relajada. No es dificil ver a chicas con faldas cortas y maquilladas como puertas.
Ademas el numero de turistas occidentales, por lo menos en Java, es casi cero, por lo que todo el mundo quiere hacerse fotos con nosotros, pararnos por la calle para preguntarnos cosas, etc

Yakarta es una ciudad mas bien gris, sin mucho interes , asi que despues de un dia alli nos fuimos,

Monumento nacional, en Yakarta, donde pasar la tarde volando cometas

a Bandung , que es donde esta el parque natural del volcan Tangkuban Parahu.

Por ahorrar unas rupias , lo hicimos por nuestra cuenta ( jejej como siempre!) y estuvo bastante divertido viajar con la gente local, apretujados entre las personas, las gallinas y los sacos de arroz.


En la cumbre de la caldera del volcan


El agua hervia entre las piedras!




El volcan no es el mas espectacular de Java, pero si uno de los de mas facil acceso.
Aunque la ciudad no merecia mucho la pena, el parque si, y la parada de camino al este de la isla merecio la pena.
De Bandung, cogimos un tren que nos llevo hasta Yogyakarta, ya en Java central/oriental, que es donde estamos ahora.
Lo mas destacado de la ciudad es la famosa estupa de Borobudur,enclavada en mitad de la jungla, patrimonio de la humanidad y construida hace mas de mil anos! Cuando la isla estaba aun en manos de los Budistas e hinduistas y antes de que se convirtise al islam.



El templo tiene 6 plantas, con relieves en las paredes con la historia del budismo

Las dos ultimas plantas tienes estas pequenas estupas con estatuas de Buda encerradas dentro



Es como un rascacielos Budista!

Tendriamos que haber salido hoy de aqui, de camino al este, al Bromo, que es el volcan mas impresionante de Java, pero no teniamos billete hasta manana.
De alli ya cruzaremos hasta la isla de Bali a descansar un poquito de este stress! jejej

Y no se me pasa la oportunidad de desearle feliz cumpleanos a mi hermana, a la que echo tantisimo de menos, Feliz 26 atontada!!!

Un abrazo desde el hemisferio sur!






miércoles, 6 de enero de 2010

Thailandia de nuevo y Malasia

Bueno, lo primero de todo feliz año a todos!!!

Ha pasado ya algun tiempo desde la ultima entrada y hay mucho que contar... jeje
La nochebuena la pasamos en Bangkok, salimos despues de copazos y conocimos a un monton de gente.
Justo el dia de navidad y despues de 12 horas de autobus, mas 4 de ferry, llegamos a una isla del sur que se llama Koh Tao que era donde teniamos apalabrado el curso de buceo.

La isla (o mas bien el islote, porque no media mas de 10km de largo por dos de ancho) es famosa por ser la meca del buceo en el golfo de Thailandia.




Por menos de 200 euros estuvimos 5 dias en un resort de lujo con el curso de buceo en mar abierto y hasta 18 metros de profundidad.




EL curso duraba todo el dia ( durante 4 dias) con clases teoricas incluidas e inmersiones diarias y lo unico que no nos ha gustado ha sido el no poder hacer fotos bajo el agua para colgarlas en el blog!

Emocionados justo antes de la inmersion ( el neopreno no nos hace justicia!)

La verdad es que parecera una exageracion, pero yo creo que ha sido de las cosas mas bonitas que he visto jamas!

Estar a 18 metros de profundidad, flotando como si estuviera en el espacio, rodeado de arrecifes de coral de mil formas distintas y totalmente rodeado de millones de peces de colores de todos los tamaños, ha sido increible!
Parecia un documental de la dos pero esta vez eramos nosotros los que estabamos dentro!

El ultimo dia de buceo un camara se sumergio con nosotros ( eramos 4 haciendo el curso) y John, un irlandes muy majete compro el video y prometio que cuando lo piratease nos lo enviaria, asi que cuando lo haga colgaremos las imagenes.

Ya con el titulo oficial de buceadores, pasamos la nochevieja en la isla.

La verdad es que los bares que habia en la playa organizaron fiestas bastante buenas , pero eso de no poder comerse las uvas fue bastante frustrante, mas que nada porque nos enteramos de que ya estabamos en el 2010, porque en un momento bajaron la musica y dijeron que segun la CNN ya estabamos en el año nuevo, para 2 segundos despues volver a subirla como si nada!



Asi que nos quedamos con cara de gilipollas, con unos cacahuetes verdes en la mano, que habiamos preparado a modo de uvas ( no las encontrmos en toda la isla) .

Menos mal que coincidimos con otro grupo de españoles que se quedaron con la misma cara ( aunque ellos con rodajas de sandia.... un abrazo Ines, Ivan, Marta...).

Ya con el recien estrenado 2010 y despues de las correspondientes horas de ferry, mas esta vez 13 horas de tren, llegamos a la frontera entre Malasia y Thailandia.

Pensabamos que el sol que habiamos tenido en Koh Tao nos acompañaria ya siempre pero no fue asi.
Nada mas bajar del tren nos cayo una chupa de agua increible, cruzamos la frontera a pie y empapados y llegamos a una ciudad bastante gris que se llama Kota Baru.
Con ese tiempo en la zona ( nos comentaron que alli el monzon no les abandona hasta finales de febrero) quedaba descartado las islas Perentian y la famosa selva del Tamun Negara.

Asi, que no nos quedo mas remedio que irnos directamente a Kuala Lumpur!

Visto que costaba mas o menos el autobus que el avion ( los low cost en asia son increibles!) nos cogimos un vuelo a Kuala Lumpur.

Torres petronas, las mas altas del mundo hasta hace nada!

LA ciudad es ultra moderna, limpia y lo mas consumista que hemos visto hasta ahora

Vista de las petronas desde la torre de la television malasia

Los centros comerciales son de unas magnitudes impensables en España! no se llega jamas a ver el fin!

Pasamos un par de dias recorriendo la zona de las torres Petronas y el barrio chino y la verdad es que la ciudad no ofrece mucho mas.


Barrio chino

Finalmente esta mañana nos hemos venido a la ciudad colonial de Malaka, que si es bastante mas antigua ( Kuala Lumpur no tiene mas de 100 años de historia) y es la que da nombre al estrecho entre Sumatra en Indonesia y Malasia, separando el oceano Pacifico del Indico.






estrecho de Malaka


Mañana tomamos un autobus a Singapur y de alli ya seguiremos camino a Yakarta, pero ya sera otra historia para la siguiente entrada del blog.... jejej


Un besazo para todos!