lunes, 22 de febrero de 2010

Sydney

Hola!!!
esta vez desde Sydney!

Finalmente la furgoneta aguanto los 5200km!.

bahia de Sydney.

Opera!.



Centro financiero.


Una vez atravesado el desierto entramos en Nueva gales del sur que es el estado australiano mas poblado y donde se encuentra Sydney.





Final del desierto y primeras praderas de Nueva Gales del Sur.



Una vez llegados a la ciudad buscamos desesperados donde `aparcar` la casa y organizar el centro de operaciones. Asi que nos fuimos a las afueras a la famosa Bondi beach, que es donde estamos `viviendo` desde que llegamos!


Bondi Beach ( los surferos ese dia libraban! jejej).



En Sydney , a parte de la bahia donde se encuentra el famoso puente y la opera, hay poco que ver. Aunque es una ciudad que en muchos aspectos nos recordaba a Nueva York.




Tejado de la Opera.
Puente de la Bahia.

Ademas de todos los paseos que nos hemos dado por la cidad, hemos coincidido con el dia del orgullo gay australiano o mardi gras (no lo hemos hecho aposta!! jejeje) y sinceramente, todavia tienen muchisimo que aprender del de Madrid!







No falto el toque espanol!


Teniamos la furgoneta para 21 dias porque nos habian asegurado que era el tiempo que necesitabamos para ir desde darwin a Sydney.
El gran error que estamos pagando ahora es que en tan solo 12 dias recorrrimos los mas de 5000km que separan las dos ciudades atrevesando el desierto.

Lo malo es que haber llegado tan pronto a Sydney nos ha obligado a estar en esta ciudad durante diez dias ( los billetes a Nueva zelanda y Argentina ya estan comprados). y tampoco queremos gastarnos mas dinero en gasolina viendo los alrededores, que por otro lado no tienen nada que ver.

El resultado de este cumulo de despropositos jejeje es que ya llevamos una semana durmiendo en la furgoneta aparcados por todas las calles de sydney y suburbios costeros.
Lo que ademas supone que nos estamos gastando muchisimo mas dinero del que teniamos previsto! Las reservas economicas empiezan a resentirse!
Tambien por otro lado esta siendo de las partes mas duras del viaje con diferencia, por la situacion del alojamiento y por los precios, que son de verdad alucinantes! ( por una lata de Cocacola piden hasta 3 euros!).
El sabado por la tarde nos vamos a Nueva zelanda a ver si la situacion alli nos es mas favorable!
Un abrazo a tod@s!.

domingo, 14 de febrero de 2010

Desierto de Australia!

Hola de nuevo!





Ha sido bastante tiempo sin escribir pero la cosa ha estado mas que movidita y no hemos tenido ningun acceso a ninguna tecnologia! jeje

Despues del gran descanso que fue Lombok y las islas Gili, volvimos a Bali a pasar otro par de dias a esperar acoger el avion que nos llevaria a Darwin, en la punta norte de Australia.

El avion nos dejo alli a las 2 de la manana, con lo que nos toco dormir tirados en la moqueta del suelo del aeropuerto con la megafonia pegada al oido cada 2 minutos despertandonos de un susto.
El calor en Darwin fue insoportable y buscar la furgoneta una odisea!




Despues de patearnos la ciudad y de presenciar una pelea a punetazos entre aborigenes australianos empezamos el camino hacia el sur, hacia el interior de Australia y su desierto.

Rectas interminables de la Stuart Highway

La ruta se hace a traves de la Stuart Highway, que se extiende desde Darwin hasta Adelaida, durante mas de 3500Km.

lago de sal.

Pensabamos que las ciudades que aparecian en el mapa a traves de la autopista eran eso, ciudades; pero no es asi, son pueblos que hacen parecer al mio de Segovia ( un abrazo para Lastras de Cuellar!!!) la gran manzana!.


A veces eran solo una gasolinera y una casa, a veces solo la gasolinera... y espaciados cada 200 o 300 km!
El desierto de australia da la sensacion de ser totalmente el fin del mundo y el aislamiento total! en contraste con el la India y el sudeste asiatico, donde hay miles de personas alrededor intentando venderte algo.

Durante el dia conducimos, con paradas para fotos y para tomar cafe con el camping gas y al atardecer paramos a un lado de la carretera, sacamos todo el cacharrerio y nos preparamos la cena, para ver atardecer y depues ver los cielos mas estrellados que hayamos visto nunca! Ademas al estar en el hemisferio sur, las constelaciones son diferentes y parece estar viendo un cielo nuevo! jeje


Cruzando el tropico de capricornio.
Lo peor de desierto, peor casi que el calor son las moscas!, jamas habia visto tantas!
calorcito de desierto.


Parecera una exageracion, pero aveces hay tantas que las puedes coger con la mano, se suicidan en los vasos, te las tienes que sacar de los oidos con los dedos... Si no fuera por nuestras redes ( la mejor compra hasta ahora) ya habriamos enloquecido ( mas aun...) jejej

Moscas queriendo entrar en los ojos.

Despues de atravesar mas de 2500 km en nuestra furgo llegamos justo a la mitad de Australia, el famoso Uluru , que es la roca sagrada de los aborigenes y uno de los sitios mas famosos de Australia.


Uluru, monolito sagrado en medio de la nada!

Dentro del Uluru .

Tipico lugar para pasar la noche.

La verdad es que no hemos tenido contacto apenas con nadie y los que hemos tenido han sido un poco complicados y siempre con aborigenes, la otra noche se acercaron unos por la noche a la furgoneta un poco borrachos y aunque no paso nada se nos apreto el culo del sustito! jejej

Seguimos de camino al sur y hemos atravesado algun pueblo que otro, cada vez mas grandes eso si.

Centro de Broken Hill.

pueblo minero de Cober Peedy.


Ahora estamos a unos 1500km de Sydney, asi que supongo que en unos tres dias ( no podemos pasar de 80km/h porque retumba la furgoneta y para ahorrar gasolina que esta por las nubes) estaremos alli para volver de nuevo a la civilizacion, ducharnos bien duchaos y ver si podemos dormir en una cama de verdad.

atardecer en un lago de sal del desierto.

Asi que una vez completada esta ruta de Priscilla Reina del desierto volveremos a escribir... jejeje
Un abrazo a todos.