lunes, 14 de junio de 2010

Colombia y......

Hola a todos!
Aqui seguimos de momento, esta vez desde el norte de Colobia, en el caribe!
Un vez salimos de Baños en Ecuador, nos fuimos en autobus hasta Quito.
Quito es una ciuda colonial, bastante bonita, pero por primera vez en el viaje nos dimos cuenta de que no era un sitio muy seguro.
La llegada por la noche fue de susto hasta que encontramos un sitio donde quedarnos ( aparte de que ya en el bus hasta el centro a uno le partieron la cara delante de nosotros...)

centro de Quito

Intentaron robarnos tambien la camara a plena luz del dia y en todo el centro, lo peor fue como lo intentaron:
Estabamos los dos sentaos en un parque y de repente sentimos como parecia que nos habia cagado un "pajaro ". no paso ni un segundo hasta que vinieron dos tipos, con servilletas en la mano para limpiarnos, insistiendo en que nos quitaramos la mochila y la camara para " limiarnos mejor". Por supuesto les dijimos que no y despues de insistir un poco se fueron, y en ese momento viendo mejor la mierda de pajaro, nos dimos cuenta de que no era de pajaro, sino humana! , menos mal que con el ataque de risa que nos dio viendonos cagados el uno al otro se nos paso el cabreo.

Panoramica desde el "panecillo".

Quito esta practicamente sobre la linea del ecuador, asi que de alli nos fuimos a una ciudad pequeñita que se llama Mitad del mundo, con un par de museos curiosos y la linea dibujada en el suelo.

Monumento de Mitad del mundo

la tecnologia dice que es aquí ( a 200 metros del monumento)

De alli cogimos otro autobus que nos llevó a Tulcan, que es la frontera con Colombia, en donde entramos al dia siguiente.

Fiestas populares de Tulcan

La verdad es que Colombia, ya desde nuestra entrada por el sur imponia bastante;

Cruzando la frontera

ya no habia turistas y todos y cada uno de los que conociamos en los autobuses se nos acercaban para decirnos que tuviesemos muchisimo cuidado. A veces ya hasta rozar lo paranoico, un hombre en un autobus me dio una estampita de la virgen, diciendome que le rezara mucho cuando estuviese en problemas y cuando le dije que esperaba que no hiciese falta me regalo una biblia entera!!jajaj (estuve las 6 horas de autobus pidiendole que se la quedase, porque se la veia buena y cara y al hombre se le veia de verdad necesitado), O en un hotel que queriamos salir a cenar sobre las 7! ( hora loquisima donde las haya!) y nos dijo que no nos lo recomendaba porque ,segun él, seguramente nos apuñalarian!.

Vista de las selvas del sur del pais

LA verdad es que coincidia con las elecciones aqui y estaba todo tomado por el ejercito que por cierto nos paro en un control de carretera que fue para verlo!
Al final , creo que se mezclaba un poco la paranoia de la gente con la realidad. Aunque eso si, la gente en Colombia son los que mejor se han portado en toda sudamerica, los mas simpaticos y gente de verdad maravillosa.

Centro de Popayán

Catedral.

De Tulcan cruzamos a Pasto, una ciudad sin mucho sobre lo que hablar, Popayan, ( la ciudad de las puñaladas! jeje) y de alli a Cali.
Menos Popayan, que era la mas bonita las demas no ofrecian demasiado, sobre todo Cali, que aparte de fea, era bastante insegura ( en todas las ciudades del sur de Colombia e incluso en Quito, cuando ya anochecia no era nada recomendable estar en la calle) lo que lo hacia muchas veces terriblemente aburrido.

Cali

La suerte cambió para bien cuando llegamos desde Cali a Bogota!
Bogota parace otro mundo dentro de Colombia.

Plaza Bolivar.

Barrio de la Candelaria

Bogotá.

Aqui ya si habia gente por las calles por la tarde, la ciudad es preciosa, muy divertida ( aprovechamos para "rumbear" en los "amanecederos" con nuestra compi de viaje Diana).
De Bogota hasta el caribe habia 26 horas de autobus, que inexplicablemente costaban lo mismo que la hora y media de avion! asi que sin pensarlo cogimos un avion y nos fuimos a Cartagena de Indias, que yo creo es la ciudad mas bonita de toda sudamerica...

La calles estan llenas de balcones de colores, de flores, es casi todo peatonal, muy colonial, a veces parece que estas paseando por granada! y a diferencia del sur, esta lleno de turistas.

Los balcones eran increibles

La ciudadela antigua de Cartagena y la cidad nueva detras

Pasamos alli tres dias antes de venirnos ( despues de 6 horas de autobus y cambio de autobus en Barranquilla) a Santa Marta, bueno mas concretamente a Taganga que es pueblecito a las afueras. Aqui nos hemos relajado estos ultimos dias tirados en la playa caribeña!

Playita de Taganga

El tema es que el dinero se ha terminado ( el mes de Australia nos mató) un poco antes de tiempo asi que el viernes 18 de junio a las 14:15 estaremos de vuelta en Madrid....

Describir en lineas generales lo que ha sido para nosotros esta experiencia es bastante dificil, pero lo intentaré... jeje
Por un lado volvemos contentos por volver a ver nuestra familia, amigos, parejas etc.
Por otro lado nos hubiera gustado tambien seguir hasta Mexico, como en un principio estaba previsto, pero el sucio dinero nos obliga a dejarlo para otra ocasion.
Personalmente vuelvo euforico, feliz, lleno de alegria, renovado y totalmente satisfecho de haber conseguido realizar un sueño!
Ha habido momentos muy buenos, magicos, unicos en la vida, tambien los ha habido malos ( los menos la verdad).
Hemos visto sitios con los que habia soñado mil veces, otros con los que ni habia soñado conocer; hemos conocido a gente maravillosa, tanto viajeros como gente local que nos ha enriquecido enormemente. Gente muchas veces muy pobre, con muchas necesidades y que nos han tratado como reyes.
Hemos disfrutado de puestas de sol increibles ( no recuerdo haberles dado mucha importancia hasta ahora), paisajes indescriptibles, situaciones surreales, comidas estrañas y sobre todo, hemos disfrutado de una sensación de total libertad que es muy dificil de explicar.
También ha habido momentos complicados y duros a veces, aunque nunca han conseguido echarnos para atras.
Y visto todo ahora a punto de volver , puedo decir que tomar esta decisión de dejarlo todo para hacer este viaje ha sido de las mejores y mas acertadas cosas que he hecho en mi vida.

A todos aquellos que hayan pensado en hacerlo o que les pica la curiosidad, solo os digo que lo mas dificil es tomar la decisión y que una vez que lo haces, ya el viaje ha comenzado... el mundo de verdad esta lleno de maravillas a una sola decision de distancia!

Para nosotros esta aventura ya ha terminado, pero ahora empieza la siguiente: regresar a Madrid, buscar una nueva casa, intentar recuperar nuestros trabajos y empezar a pagar el prestamo en el que nos metimos sin tener un duro para poder irnos!.

Durante el viaje fui anotando algunas cosillas que aqui os dejo a modo de curiosidad:

-Hemos estado en 17 paises por 4 continentes para hacer en total de todo el viaje unos 74.000 km aproximadamente ( seguro que no son muchos mas de los que me hacia en la M30 para ir a trabajar).
Medios de transporte utilizados:
- 142 autobuses ( de todo tipo, duracion y comodidad!)
-110 transportes privados ( rickshaws, taxis, motos y coches de gente...)
-34 Barcos. ( incluyenso pateras! jeje).
-16 aviones ( incluyendo el que nos lleva de vuelta a MAdrid)
- 14 metros
De alojamiento:
-93 hoteles distintos
-5 campings
-45 noches durmiendo en furgoneta.

De dinero en el fondo nos hemos gastado menos de lo que vale un coche nuevo de los malos!!
Aproximadamente hemos perdido unos 7 kilos de peso cada uno.

Y por último queriamos agradecer:

A Maria Jesus de Cajamadrid, por concederle el credito a Sergio, aunque tuvieramos que engañarla diciendole que nos casabamos entre nosotros para que nos lo diera.
A Anibal, por dejarnos su casa en Buenos Aires y por su bienvenida ( te queremos Chaboncito!)
A Martina, nuestra incansable monitora de buceo ( Very good guys!)
A Johanne y Lilinana de Vietnam por hacernos creer en el amooor!
A Yesenia, por su forma de ver la vida y sus ciclos.
A Lucia, una niña de 11 años y a su padre, que viven en el lago Titicaca por haberme enternecido profundamente.
A Anghita, nuestra amiguita india de 13 años por su insistencia, coraje y su valor ante la mala suerte, atrincherada en su puestecito de pulseras y por supuesto por esa sonrisa que le iluminaba siempre la cara.
A Diana, por los buenos ratos, por sus animos en los trayectos de autobus de 30 horas y por hacernos rumbear en Bogota.
A la anonima señora tailandesa que en mitad de la nada , le abrió su casa ( mas bien su cuarto de baño) a Sergio, para que él y su cagalera terminal pudieran volver a sonreir.
A Ernesto , por enseñarnos a ser del Atleti!.
A los que habeis leido este blog y de alguna manera nos habeis acompañado.
Por ultimo a nuestras familias, amigos, compañeros, a Rafa, a Fran etc por su paciencia en la espera.
Y en general a toda la gente que hemos conocido, a aquellos que nos han ayudado de una forma u otra.
No se puede estar mas agradecido.... por todos ellos y por lo que hemos tenido el inmenso privilegio de vivir....

FIN

Pd. a la vuelta publicare un video resumen y el mapa completo del viaje.