viernes, 26 de marzo de 2010

Argentina

Hola otra vez!
Haciendo cálculos llevamos justo seis meses de viaje!!
Escribimos esta vez desde las cataratas de Iguazú ya en sudamerica!
La salida de Nueva Zelanda no pudo ser mas movidita...
Nuestras queridisimas Aerolineas argentinas, despues de esperar casi tres horas para facturar y cuando ya no quedaba nada para que saliera el avion nos dijo que no sabian nada de nosotros y que nuestro billete no existia!!! Al vernos la cara ( que debio ser mucho mas que un poema despues de haber pagado 900 euros por el billete) la azafata nos ofrecio llevarnos a su oficina para que le enseñaramos en billete electronico donde estraba el localizador.
Sin hacernos mucho caso, lo vio y con toda la pachorra del mundo nos acompaño de nuevo al mostrador ( que ya estaba cerrado) y de ahi a todo correr al avion, que pracicamente cerro la puerta detras nuestro!. Creo que pasamos mas tension en el mostrador de facturacion que en el borde del puente desde donde saltamos en Nueva Zelanda!!!!.
Por la linea de cambio de fecha que separa el calendario al este de Nueva Zelanda, tuvimos la oportunidad de viajar al pasado!!! Salimos de Auckland el domingo a las 7 de la tarde y despues de 12 horas de avion estabamos en Buenos aires el mismo domingo pero a las 3 de la tarde... vivimos ese dia dos veces!!
Buenos Aires nos ha encantado, la verdad es que se parece muchisimo a Madrid en la arquitectura y y eso unido a volver a oir español a la gente alrededor nos hizo sentir como en casa de nuevo.

Puerto Madero
Zona de Caminito


Barrio de la Boca

Avenida 9 de Julio

Tambien ayudo mucho el hecho de que nuestro gran amigo Anibal, nos dejase su casa! ( muchisimas gracias de nuevo).
El dilema que teniamos para seguir la ruta es que el dinero se nos esta gastando a un rtitmo bastnte mas rapido del que esperabamos, asi que no nos ha quedado mas remedio que sacrificar todo el sur de Argentina ( que es de los paises mas caros de sudamerica) y quedarnos sin ver el glaciar del perito moreno.
Superando todos los records que teniamos establecidos , cogimos un autobus que en solo 20 horas nos llevo desde Buenos aires hasta Puerto Iguazú .
Iguazú son unas cataratas increibles en el norte del pais, en mitad de la selva y que estan justo en la triple frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay.

la garganta del diablo
Toda la zona estaba plagada de mariposas



Acabamos empapados


Hemos tenido muchisima suerte porque dicen que llevaban tiempo sin tener tanta agua
Mañana seguramente, crucemos la frontera hasta Cidad del este , ya en Paraguay, que pensamos atravesarlo para llegar a Bolivia y de allí al norte de Chile y Perú, pero eso ya se ira viendo sobre la marcha.
Asi que a ver desde donde volvemos a escribir.... jejeje
Un abrazo!!

jueves, 11 de marzo de 2010

Nueva Zelanda

Hola a todos!!
Esta vez desde justo debajo de vosotros!

Centro de la isla norte , justo las antipodas de Madrid


Escribimos desde Christchurch en la isla sur.
En un verdadero ejercicio de memoria voy a relatar estos ultimos 15 dias en este paraiso!:




Despues de la veradera paliza que supuso el periplo por Australia y sobre todo los diez dias durmiendo en la furgoneta aparcada en una calle de Sydney, cogimos el avion para Auckland ( la ciudad mas grande del pais, ya en la isla norte).




La ciudad es bastante parecida a Sydney pero en pequenito.

La gente eso si, es mil veces mas agradable!. Nada mas llegar y viendo como esperabamos el autobus al centro desde el aeropuerto cargados como mulas un hombre se ofrecio a llevarnos; no solo eso, que nos dejo colocados en un hostal y nos dio una vuelta por los sitios de alquiler de furgonetas!

El hombre de la recepcion del hostal hizo el resto... le falto sentarnos en la furgoneta y cargarnos las mochilas detras!

Asi que con todas las facilidades empezamos a hacer camino hacia el sur.




Los precios aqui son bastante mas bajos que en Australia asi que por lo menos nos ha valido para quitarnos ese mal sabor de boca.
La isla norte esta bastante mas poblada que la sur , pero aun asi los paisajes son espectaculares!




Este es el autentico Mordor del senor de los anillos!

Despues de 4 dias en la isla norte cogimos un ferry nocturno que nos cruzo a la isla sur, que es la mas espectacular en cunto a paisajes.


Aqui es todo verde, lleno de montanas, glaciares, fiordos, lagos espectaculares...



Glaciar Franz Joseph


atardeceres de la costa oeste


Playas desiertas del sur



Despues de los glaciares, llegamos a Queenstown que es una cidad en un lago famosa ademas por ser la meca del Bungy o puenting con una goma atada a los pies.


Queenstown





Los lugarenos nos regalaron un salmon al vernos desnutridos!

Era una asignatura pendiente del viaje, asi que nos animamos y lo hicimos!
Sergio ya lo habia hecho antes, pero para mi yo creo que ha sido de las experiencias mas intensas que he tenido nunca...


El momento de mas tension de mi vida!



Nunca he gritado tanto!



Sergio ya era un experto!


El temblor de piernas al asomarte al vacio, la sensacion de que te falta el aire y por fin echarle valor y saltar!
Cuando todo termino, la sensacion era tan rara que no sabia si echarme a reir como un loco o a llorar! asi que hice las dos cosas a la vez!!!
De alli ya nos fuimos a Te Anau y la tierra de los fiordos.



Tambien esta furgo se ha portado!


Fiordo de Milford Sound


Son todo escenarios del senor de los anillos

Y esta vez ,en lugar de hacer mas kilometros que la Piquer, hemos decidido dejar la furgoneta aqui en la isla sur y volver a la norte en avion, que nos salia mas barato.
La verdad es que nos da un poco de pena dejar todo esto , pero por otro lado despues de un mes y medio durmiendo en una furgoneta es un gran alivio.

Asi que ya manana volveremos a Auckland y de alli a Buenos Aires.
Asi que esto continuara ya desde otro continente!
Mil besos pa todos!